ACTIVÁ TU GARANTÍA

5 RAZONES POR LAS CUÁLES SUMARSE A LA MICROMOVILIDAD

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable para promover e incentivar el uso de opciones de movilidad amigables con el medio ambiente. A la caminata, transporte público o bicicleta, ahora se le suman los monopatines eléctricos; que se convirtieron en una de las alternativas más elegidas por los usuarios durante la pandemia, por sus beneficios económicos y ecológicos.

 

Las virtudes del monopatín son muchas. Proporciona ahorros económicos instantáneos en cuanto al combustible y mantenimiento, y eso la vuelve rápidamente rentable. Pero además, los beneficios ecológicos también son múltiples. A las 0 % emisiones de dióxido de carbono, se le suma su baja emisión de sonido y el potencial que estos vehículos tienen a la hora de resolver uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las ciudades: la congestión en el tránsito, ya que en un parking, un coche equivale a 10 monopatines eléctricos; y eso se traduce en una disminución importante del tráfico y facilita el estacionamiento.

Otra de las ventajas que presentan estos vehículos es su bajo peso y su ágil plegado y traslado. Esto los convierte en un gran aliado del transporte público; ya que facilita su acceso. Pero, a pesar de sus grandes beneficios, aún hoy las ciudades deben trabajar para lograr una inserción en los medios de transporte de manera segura. Se deben abordar los problemas de seguridad y su convivencia con otros medios de transporte. 

 


5 RAZONES POR LAS CUÁLES SUMARSE A LA MICROMOVILIDAD