La micromovilidad encuentra hoy el escenario perfecto para convertirse en un actor preponderante en ciudades pequeñas, medianas o grandes. Las distancias cortas, el mantenimiento ultra económico y su fácil traslado, convierten al monopatín en un medio de transporte más y ya no en un elemento recreativo.
Con el fin de que el usuario de monopatín eléctrico logre circular con seguridad y tenga los cuidados necesarios para convivir con el resto de los medios de transporte, MAX YOU comparte las siguientes recomendaciones:
- Respetar los semáforos y las señales de tránsito y dar siempre prioridad al peatón.
- Circular por lugares permitidos: calles o bicisendas y en el sentido del tránsito. Nunca a contramano ni por las veredas.
- Circular por la derecha, sin zigzaguear o hacer piruetas y realizar señales para anunciar maniobras de giro o freno.
- No llevar a otro pasajero, ya que son Vehículos de Movilidad Personal o Propia.
- Usar casco apropiado y bien abrochado: aunque parezca que el monopatín va despacio, simplemente con toparse con una imperfección de la calzada o un “bache” se puede perder el control del vehículo.
- Manejar con ambas manos, con firmeza y seguridad y estar atento al estado del pavimento. No es lo mismo manejar en un pavimento seco o mojado por la lluvia.
- Tener cuidado con los vehículos estacionados, ya que pueden abrir sus puertas y así provocar un siniestro.
- Utilizar luces delanteras y traseras, para lograr visibilidad de día y de noche.
- Utilizar indumentaria cómoda y en lo posible reflectante.
- No beber alcohol antes de conducir; no usar celular ni auriculares mientras se maneja.